lunes, 3 de diciembre de 2012

ZAFRA. CIRCUITO TALISMAN.

Después de una temporada muy deslucida debido a la merma del número de pruebas y lo que es más decepcionante, de participantes volvemos a Zafra con la misma ilusión de siempre, puesto que este circuito talismán ha visto a Chano terminar siempre entre los tres primeros puestos del cajón.

Llegamos a un circuito esplendido como siempre y después de los última lluvias caídas con un firme muy compacto, húmedo y más resbaladizo de lo habitual, lo que provocó numerosos vuelcos y accidentes en todas las categorías.

Después de pasar verificaciones comprobamos que el número de inscritos en nuestra categoría se reduce a solo 6 participantes, pero como siempre todos muy competitivos.

Tomamos la salida en los entrenamientos con mucha tranquilidad pues probabamos una nueva bomba de gasolina que por desgracia no funcionó como debía y a pesar de que solo pudimos dar un par de vueltas antes de terminar parados conseguimos clasificar cuarto, excelente posición.

Salimos las semifinales sin poder remontar puestos , aún así mantenemos la posición gracias a que se solucionaron los problemas en dicha bomba aunque el coche no rendía al 100x100. Las primera 3 posiciones se definieron rápidamente y quedando chano a una zona intermedia sin poder acercarse acabando en la misma posición en la que tomó la salida. Una gran carrera sin arriesgar mucho y reservando fuerzas y mecánica para la final.

En la final repetimos posición para tomar la salida y tenemos dificultades para mantener ese puesto aunque al final lo logramos.


  Los tres primero empiezan a destacar como en semis y Chano arriesga mucho en las curvas para minimizar su falta de potencia en recta, consigue no alejarse mucho y esperar pacientemente el paso de las vueltas mientras observa como los 3 primero clasificados nos ofrecen una carrera increible y muy rápida con un circuito muy traicionero en el que la si los pilotos abandonaban la trazada para adelantar perdían el control fácilmente.


Esto fué lo que sucedió a falta de pocas vueltas, el primer clasificado perdió mucho tiempo debido a un coche parado en la mitad del circuito y el tercero se retiró debido a un fallo mecánico, lo que hizo que Chano al continuar muy cerca de la cabeza pasase a una meritoria segunda plaza que mantuvo hasta el final en una última vuelta muy emocionante con el Kadett del lider del campeonato acercándose peligrosamente, aunque por fortuna no logró darle caza.


A destacar la increíble carrera de Esteban en la categoría de Kart cross en la que logró un esperado primer puesto en su propia casa después de una encarnizada lucha con Fredy Lopez. También digna de mención la categoría B, en resumen fueron una carreras muy divertidas en un circuito muy rápido y con unos pilotos  muy valientes.




NO TE PIERDAS LA PRÓXIMA CITA EN LOBÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario