miércoles, 7 de diciembre de 2011

Autocross de Lobón, un final no esperado....


Estrenamos circuito e ilusiones, después del buen resultado de la anterior prueba, afrontamos este nuevo circuito con ilusión y la esperanza de que la mecánica aguante sin problemas.

Pero la jornada que nos tenia preparada Chano no tuvo el resultado que esperamos.

A primera hora inspeccionamos el circuito, buen firme,muy revirado con fuertes pendientes tanto en subida como en bajada. Al final se convertiría en una autentica trampa mortal para la mecánica de los coches, castigandolos duramente.

Salimos en la final primera vuelta de reconocimiento lenta, el circuito es desconocido para todos los pilotos, poco a poco todos empiezan a ir mas rápido, Chano como nos tiene acostumbrado parece no ser de los mas rápidos pero cuando aparece la lista de tiempos aparece en segundo lugar con 5 pilotos muy apretados en pocas décimas, pero lo importante es la posición de salida.




Gracias a su buen tiempo Chano sale en primera linea y elige la derecha de la pista, realiza una gran salida y se coloca en primera posición desde el primer momento, puesto que no abandonará hasta el final de la carrera, destacándose claramente del resto de coches. Nos pegamos un gran susto al no regresar el coche a la zona de asistencia, después de momentos tensos lo vimos aparecer, un pequeño problema eléctrico que Tomas nuestro mecánico detecto y solucionó rápidamente. De nuevo respiramos tranquilos y vemos mas cerca una victoria que no llega pero Chano y el equipo se la merece.



En la final vuelve a elegir puesto para salir y lo hace por la derecha de nuevo. Gran salida, los coches llegan a la primera curva apretadisimos, hay golpes y toques, aun así llegamos a la segunda curva sin perder posición, la afición le anima y piensa que el sueño de la victoria esta mas cerca, pero................

Video de la salida gentileza del "primo" Jesús.





Odio escribir esta parte, Vemos aparecer a Chano en las siguientes curvas con posiciones perdidas y muy lento hasta que al final se para e incluso es golpeado por varios vehículos que no pueden esquivarlo, de nuevo un problema mecánico se ceba con el coche, en esta ocasión una transmisión nos deja tirados en la cuneta.

En nuestra categoría tomaron la salida 16 coches de los cuales cruzaron la linea de meta en la final 5 y algunos muy tocados, podemos hacernos una idea de lo exigente del circuito y en el mal estado en el que acabó su firme destrozando las mecánicas.



Llegaremos a la siguiente prueba con la moral por las nubes viendo el buen duo que han conseguido el kadett y Chano. Esperemos verlo de nuevo en las primera posiciones y que por fin suba a lo mas alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario