sábado, 17 de diciembre de 2011

TERMINAMOS LA TEMPORADA 2011 EN ZAFRA.



El domingo 11 de diciembre en la localidad de Zafra con un frío invernal y a las puertas de las Fiestas Navideñas terminó esta temporada 2011, pero a pesar de estas fechas de regalos no recibimos ninguno.

A falta de dos pruebas para el final ocupabamos la 4º posición y viendo la trayectoria de Chano y su Kadett en las ultimas carreras los ánimos estaban muy altos por intentar hacer un sprint en esta recta final y mejorar algún puesto, pero la mala suerte se cebo con el equipo y no pudimos cumplir nuestro objetivo acabando este años en 6ª posición en la clasificación general.

Volvemos a Zafra un circuito ancho, rápido y de buen firme donde confiamos en que Chano vaya muy rápido como nos tienes acostumbrado en las últimas pruebas, el amigo Esteban y Jorge nos tienen reservado un buen sitio en el parque cerrado, para que nuestro Manager Director(Papá-Chano) tenga fácil acceso a la pista, puesto que a pesar del "incidente" que ha fracturado su pierna no ha querido perderse esta carrera.



El coche ya anticipó desde primera hora que tenia ganas de darnos problemas, a pesar de haberse probado el día anterior y no dar ningún síntomas, antes de pasar verificaciones se paró. Tomas, nuestro mecánico, logró arrancarlo pero ese día no iba ser la última vez que actuaba.

Empezamos los entrenamientos con la incertidumbre de los fallos mecánicos aparecidos a última hora, primera vuelta de calentamiento y zapato a fondo en la recta, Chano logra acabar esa vuelta sin problemas pero casi terminando la segunda el coche se detiene. A pesar de eso en una sola vuelta consigue el cuarto mejor tiempo.




El coche regresa al parque cerrado y rápidamente Tomás se pone manos a la obra, consigue detectar la avería, la bomba de gasolina se ha obstruido, se cambia por otra y conseguimos salir en la semifinal.

En la semifinal hacemos una buena salida y nos colocamos segundo, justó detrás del Opel Astra de Morcillo, nos bridan un duelo de tu a tu precioso, Chano estuvo apretando a este gran piloto durante toda la prueba hasta que a una vuelta del final y en la misma recta de meta sobrepasando a su rival la sombra de las averías mecánicas volvió a aparecer encima de nuestro Kadett.





El coche vuelva al parque cerrado en grúa por segunda vez, hemos perdido una gran oportunidad de salir en primera linea en la final, saliendo desde atrás todo va a ser muy difícil. El mecánico vuelve a hacer su trabajo y detecta que la bomba cambiada tampoco funciona correctamente. Amablemente un piloto ya retirado nos cede la suya y la colocamos con la esperanza de no tener problemas y poder terminar la final a pesar de salir en las últimas posiciones.

En la salida de la final habilmente Chano consigue remontar algunos puestos, aunque aun muy lejos de la cabeza, rueda detrás de otro coche muchas vueltas al que no consigue adelantar, está claro que algo no va bien, en condiciones normales su ritmo es mayor. A falta de pocas vueltas el coche se detiene y vuelve a emprender la marcha varias veces hasta quedar detenido en la recta de meta.






Al final por cuestiones de reglamentación incompresibles y contradictorias que no merece la pena analizar el coche fue descalificado, aunque poco importaba ya eso.



Siempre se dice que "se hace camino al andar" y Chano lo está haciendo, este segundo año ha sido claramente mejor que el anterior, el salto en calidad de pilotaje unido a algunas mejoras en el coche(no las que nos gustarían) ha conseguido que veamos a Chano luchando por los puestos de cabeza, "pegándose" con los pilotos veteranos de la categoría que ven en él un serio rival para la próxima temporada si el equipo consigue remediar los problemas de fiabilidad que nos han acompañado este 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario